jueves, 9 de agosto de 2012

Breve Historia de La Física (parte 2/4)

Con los descubrimientos hechos por los fundadores de la física clásica (Copernico, Brahe, Kepler, Galilei) fue que el gran Isaac Newton pudo llevar a cabo sus famosas leyes de la mecánica, conocidas como Las Tres Leyes de Newton, y también su famosa Ley de Gravitación Universal, que por fin podía explicar a la perfección como es que sucedían las interacciones gravitacionales que habían sido estudiadas durante miles de años.


Gracias a los descubrimientos hechos por Sir Isaac Newton, la física tuvo un avance tremendo, y hasta es conocido como el periodo de la Física Newtoniana. Durante este periodo se sentaron las bases de casi todas las ramas de esta ciencia (si no es que todas), como son la óptica, la termodinámica  el electromagnetismo, etc. Por ejemplo tenemos a los fenómenos relacionados con el calor, que se vieron estudiados en gran manera durante esta época  planteando varias teorías diferentes como la del calorico -entre otras- que a pesar de haber sido teorías erróneas, dieron pauta al nacimiento de la explicación actual del calor, producido por la agitación de las moléculas  Ese estudio para relacionar la energía y el calor y que actualmente sigue siendo extremadamente útil se le atribuye al físico James Prescott Joule.


Otra de las ramas de la física que mas tuvo importancia en esta época, fue el electromagnetismo, pues fue muy difícil de comprender para la mayoría de los físicos de la época  hasta que llegaron grandes genios como lo fueron Oersted o Faraday, quienes pudieron dilucidar algunos de los fenómenos mas notables relacionados con el concepto de electromagnetismo, y pudieron relacionar tanto a la electricidad como al magnetismo en uno solo. Cabe mencionar que todo lo que se logro en este periodo clásico desciende de la teoría mecánica de Newton, que supone las bases de la física clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario