domingo, 14 de octubre de 2012

Problema Semanal de Matemáticas #6

Hola a todos, como de costumbre, aquí les dejo la respuesta al Problema Semanal de Matemáticas #5, que es 144. Confío en que hayan acertado en su respuesta, y sin mas que decir, les dejo el problema de esta semana.

¿De cuantas maneras pueden colocarse 8 libros en un estante si tres libros determinados (a) no han de estar separados; (b) no han de quedar separados y ademas han de quedar en un orden particular?

Como habrán notado, esta semana he subido dos problemas como uno solo, pues hay dos incisos a responder en la pregunta. Espero que esto no les cause muchas molestias, pues la dificultad del problema es moderada. Yo por mi parte no me preocupo mucho, yo confío en su habilidad matemática y sé que pueden con esto y mas. Y les repito como siempre, si su respuesta al problema de la semana pasada fue errónea  no se desanimen, por el contrario, sigan practicando mucho mucho y así alcanzaran un dominio envidiable en matemáticas. Recuerden, cualquier duda, sugerencia, o hasta un saludo, mandenmelo, yo leo todo de todo. Bueno sin mas por decir, me despido y esperen la respuesta de este problema la próxima semana. ¡Suerte!

1 comentario: