domingo, 14 de octubre de 2012

Recomendación de la Semana 1

Con esta publicación quiero comenzar con una tradición que se mantenga por mucho tiempo, y espero que sea de su total agrado. Por ser esta la primera semana que publico este artículo, me gustaría comentarles brevemente cual es mi objetivo y que espero de esta publicación.

Mi objetivo es estar recomendando periódicamente vínculos (links, ligas) a sitios web en donde puedan leer libros de manera gratuita, ver vídeos, documentales, películas, experimentos, artículos, otros blogs, etc. El tema de todas estas recomendaciones sera obviamente la ciencia, haciendo especial énfasis en la Física y las Matemáticas. De esta manera ustedes podrán ver muchos temas de interés  que yo en lo personal encuentro sumamente recomendables y espero sea de su agrado. Espero con esta sección hacerlos voltear un poco mas su atención hacia la ciencia, y que se interesen mas en estos asuntos que tanto conciernen al mundo moderno.

También espero que comenten cual fue su experiencia con mi recomendación, si les gusto, si les disgusto, que fue lo mas interesante, etc. También les pido por favor que si les gusta, lo pasen a sus conocidos para divulgar un poco la ciencia, labor muy importante hoy en día.

Y bueno, mi recomendación esta semana es el sitio web: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/menu.htm
En donde podrán encontrar una gran cantidad de libros de ciencia, que va desde la astronomía, física y matemáticas, hasta la química y la biología. Todos y cada uno de los libros de esta colección llamada La Ciencia para Todos, son muy interesantes, y algo muy importante es que son escritos en nuestro idioma (español), no traducidos, lo que hace que el lenguaje (ojo, lenguaje e idioma no es lo mismo) en el que esta escrito nos sea mucho mas familiar y fácil de entender. En general son libros de divulgación científica, es decir, no tienen tecnicismos por todos lados, ni formulas extrañas, ni nada de eso. Son escritos en lenguaje común, para que puedan ser entendidos por todo el mundo no especializado, y hacer ver que la ciencia es algo muy interesante y atractivo. Yo en lo personal he leído varios de los libros de esta colección, y los recomiendo ampliamente.



Bueno, sin mas que añadir, espero y les guste mi recomendación y les recuerdo, háganme saber que les pareció, publiquenme aquí sus comentarios, sugerencias, dudas, saludos, etc. Y así harán de este blog algo mas interactivo e interesante. ¡Hasta Luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario